top of page
#SOYGUERRERO
EL CÁNCER
Es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas. Es una enfermedad genética que es causada por cambios en los genes que controlan la forma como funcionan las células, especialmente como crecen y se dividen.
CAUSAS
CAUSAS
El cáncer se origina de células normales en el cuerpo. Las células normales crecen y se dividen para formas nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las reemplazan.
CAUSAS
En el cáncer, el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera de control. Las células dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse demasiado rápido y pueden formar masas conocidas como tumores.
CAUSAS
Existen muchos tipos diferentes de cáncer. Puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo, en cualquier órgano o tejido: como el pulmón, el colon, los senos, la piel, los huesos o el tejido nervioso.
SÍNTOMAS
Los síntomas del cáncer dependen del tipo y localización del tumor. Algunos tipos de cáncer pueden ser totalmente asintomáticos. Estos son algunos síntomas que se presentan:
Fatiga
Escalofríos
Pérdida de peso
Fiebre
Sudores fríos
Malestar en general
PREVENCIÓN
Para reducir riesgos de presentar un tumor cancerígeno es recomendable:
Hacer ejercicio de manera regular
Consumir una dieta saludable
Reducir el consumo de alcohol
Mantener un peso saludable
Dejar de fumar o NO fumar
Reducir la exposición al sol
bottom of page