Nuestros

PROGRAMAS

Actualmente trabajamos en programas que benefician a más pacientes buscando tener un efecto exponencial.

Captura de Pantalla 2021-08-02 a la(s) 11.07.27.png
Habitación del paciente

Home SWEET HOSPITAL

Programa digital de educación y entretenimiento, dedicado a empoderar a los pacientes, mejorando la experiencia de la  hospitalización y el aislamiento.

Aprovechando el tiempo mediante actividades interactivas en tabletas para el mejor conocimiento de su enfermedad.

Desarrollo de programas educativos y clases virtuales.

Home SWEET Hospital tiene como objetivo desarrollar habilidades mediante dinámicas de grupo (virtual) para que experimenten acompañamiento, motivación, resilencia de su enfermedad.

Hope 4 LIFE

Aplicación móvil desarrollada por la Fundación que busca revolucionar el modelo vigente en México favoreciendo la inclusión  de pacientes en estudios clínicos, a través del acercamiento de estas oportunidades tanto a los pacientes que lo requieran, como a los profesionales de la salud encargados de su atención.

Nuestro objetivo es:

•Facilitar la conexión entre pacientes, oncólogos y protocolos.

•Abrir ventana de esperanza al posibilitar el acceso a tratamientos y terapias disponibles.

•Proporcionar información sobre programas para pacientes.

Captura de Pantalla 2021-08-02 a la(s) 11.02.51.png
Captura de Pantalla 2021-08-02 a la(s) 11.04.26.png

Espera su lanzamiento PRÓXIMAMENTE

Paciente mujer

Psicología

Mejorar la calidad de vida del paciente asesorándole o proporcionándole estrategias y recursos ante las dificultades antes, durante y después del tratamiento.

 

Dentro del apoyo de psicología encontraremos:

Nutrición

El soporte nutricional especializado juega un papel fundamental ya que entre el 30 y 85 % de pacientes con cáncer presentan algún grado de desnutrición.

 

En Guerreros trabajamos para brindar un servicio especializado y personalizado, con la finalidad de mantener y mejorar tu bienestar físico, la respuesta al tratamiento y calidad de vida.

 

Dentro del apoyo de nutricional encontraremos:

Terapia Familiar
 
 
Con las sesiones de terapia familiar se enseñan habilidades para profundizar en las relaciones familiares y pasar momentos de estrés, es bueno que los familiares estén informados de qué esperar en estas situaciones y cómo manejar emocionalmente los momentos difíciles.

Tanatología

 

 

Ayudar a crear en las personas sistemas de creencias propios sobre la vida y la muerte, no como una fantasía o castigo sino como la aceptación de la muerte como un proceso natural. Preparar a la gente para asumir cualquier tipo de pérdida.

Uno de los puntos más importantes dentro la tanatología es el principio de Autonomía el cual le permite al individuo tomar sus propias decisiones relacionadas con el proceso de morir o de su propia vida. La dignidad de la persona se comprende sólo a través del respecto a la libertad.

Sesión uno a uno

 

Servicio mediante el cual un profesional ayudará a los pacientes a elegir alimentos sanos y formar hábitos alimentarios saludables.

 

En el caso del tratamiento de cáncer, la orientación nutricional ayuda a los pacientes a permanecer saludables antes y después del tratamiento y a mantenerse con la fortaleza necesaria para luchar contra las infecciones y la recaída de la enfermedad.

Orientación Nutricional

 

Sesiones de 15 a 20 minutos enfocadas a resolver dudas de los pacientes mayormente al proceso de antes y después del tratamiento en temas relacionados con mareos, fatiga, nauseas, vómitos, etc.

Sesión uno a uno
 

 
Cuando una persona recibe un diagnóstico de cáncer, se encuentra en una situación totalmente nueva, inesperada, que provoca un grado importante de incertidumbre sobre el futuro. 
 
Con las sesiones uno a uno, se ayuda a afrontar el impacto emocional de la enfermedad y del tratamiento para mejorar la calidad de vida.

Grupo de apoyo

GRUPOS DE
APOYO

Grupo dirigido por profesionales, un trabajador social o un psicólogo dirigen la conversación entre los integrantes. Los grupos de apoyo permiten a las personas hablar acerca de sus experiencias con otras personas con cáncer, lo cual puede ayudar a reducir el estrés. Los integrantes del grupo pueden compartir sentimientos y experiencias que quizás sean demasiado extraños o difíciles para compartir con la familia y los amigos.

TALLERES

Objetivo: Realizar acciones de comunicación y educación con la finalidad de proporcionar a los pacientes y familiares conocimientos prácticos.

Taller