SERVICIOS

¡Te invitamos a disfrutar los servicios que nuestra Fundación tiene para ti!

Psicología

Objetivo del  apoyo psicológico:

Mejorar la calidad de vida del paciente asesorándole o proporcionándole estrategias y recursos ante las dificultades antes, durante y después del tratamiento.

 

Dentro del apoyo de psicología encontraremos:

Sesión uno a uno

 

 

Cuando una persona recibe un diagnóstico de cáncer, se encuentra en una situación totalmente nueva, inesperada, que provoca un grado importante de incertidumbre sobre el futuro. 

 

Con las sesiones uno a uno, se ayuda a afrontar el impacto emocional de la enfermedad y del tratamiento para mejorar la calidad de vida.

Terapia Familiar

 

 

Con las sesiones de terapia familiar se enseñan habilidades para profundizar en las relaciones familiares y pasar momentos de estrés, es bueno que los familiares estén informados de qué esperar en estas situaciones y cómo manejar emocionalmente los momentos difíciles.

Tanatología

 

 

Ayudar a crear en las personas sistemas de creencias propios sobre la vida y la muerte, no como una fantasía o castigo sino como la aceptación de la muerte como un proceso natural. Preparar a la gente para asumir cualquier tipo de pérdida.

Uno de los puntos más importantes dentro la tanatología es el principio de Autonomía el cual le permite al individuo tomar sus propias decisiones relacionadas con el proceso de morir o de su propia vida. La dignidad de la persona se comprende sólo a través del respecto a la libertad.

Nutrición

El soporte nutricional especializado juega un papel fundamental ya que entre el 30 y 85 % de pacientes con cáncer presentan algún grado de desnutrición. En Guerreros trabajamos para brindar un servicio especializado y personalizado, con la finalidad de mantener y mejorar tu bienestar físico, la respuesta al tratamiento y calidad de vida.

 

Dentro del apoyo de nutricional encontraremos:

Sesión uno a uno

 

Servicio mediante el cual un profesional ayudará a los pacientes a elegir alimentos sanos y formar hábitos alimentarios saludables.

 

En el caso del tratamiento de cáncer, la orientación nutricional ayuda a los pacientes a permanecer saludables antes y después del tratamiento y a mantenerse con la fortaleza necesaria para luchar contra las infecciones y la recaída de la enfermedad.

Orientación Nutricional

 

Sesiones de 15 a 20 minutos enfocadas a resolver dudas de los pacientes mayormente al proceso de antes y después del tratamiento en temas relacionados con mareos, fatiga, nauseas, vómitos, etc.

GRUPOS DE APOYO

Grupo dirigido por profesionales, un trabajador social o un psicólogo dirigen la conversación entre los integrantes. Los grupos de apoyo permiten a las personas hablar acerca de sus experiencias con otras personas con cáncer, lo cual puede ayudar a reducir el estrés. Los integrantes del grupo pueden compartir sentimientos y experiencias que quizás sean demasiado extraños o difíciles para compartir con la familia y los amigos.

ACTIVIDAD FÍSICA

La calidad de vida y la salud mental del paciente con cáncer importa cada vez más a medida que se va consiguiendo controlar la enfermedad.

BELLEZA CON CAUSA

Consultoría personalizada, que ayudará a compensar los efectos secundarios de los tratamientos médicos, físicos y emocionales, entregando consejos prácticos y útiles en materia de estética, ayudando a tu apariencia antes, durante y después del tratamiento oncológico.

Arte-Terapia

Es la utilización de técnicas artísticas, para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida.

Pintura y Manualidades

 

Consiste en aprender a utilizar la capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo el potencial físico, mental, emocional y espiritual.

Música

 

Favorece la capacidad de expresión sonoro-musical y verbal de sensaciones, emociones, conflictos y deseos, ayuda a desarrollar la escucha interna y externa, en su quehacer se integran las áreas cognitiva, afectiva y motora del ser humano.

Teatro

 

Permite divertirnos, reflexionar, emocionarnos hasta las lágrimas o ver como en un espejo las virtudes y defectos de los seres humanos. También puede ayudar a nuestra salud, mejorar nuestro estado de ánimo y lograr que superemos problemas como el estrés, los miedos, las depresiones y otros problemas que nos aquejan.

Risaterapia

 

 

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, y como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, fuerza, ilusión,  sentido del humor, gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total.

TALLERES

Objetivo: Realizar acciones de comunicación y educación con la finalidad de proporcionar a los pacientes y familiares conocimientos prácticos que les permitan..

Fundación Guerreros Contra el Cáncer

Río de la Magdalena 326 Col. La Otra Banda, 

Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090 Ciudad de México

Tel: (55) 51 31 51 27 

info@guerreroscc.org

Aviso de Privacidad

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle